;

Coca Mendoza analizó el presente futbolístico de Colo Colo y apuntó a una «falta de jerarquía»

100 El campeón de Copa Libertadores también destacó el trabajo de los jóvenes y se refirió al caso de Brayan Cortés.

gabriel coca mendoza - colo colo

gabriel coca mendoza - colo colo

Revisa la seccion undefined
Coca Mendoza analizó el presente futbolístico de Colo Colo y apuntó a una "falta de jerarquía"

Coca Mendoza analizó el presente futbolístico de Colo Colo y apuntó a una "falta de jerarquía"

05:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

En conversación con Los Tenores de ADN, Gabriel «Coca» Mendoza se refirió a la actualidad de Colo Colo, y analizó el partido contra Boca Juniors con las repercusiones que tuvo en el camarín.

Luego de caer 0-2 ante los «Xeneizes» el pasado miércoles, 3 de mayo, en el Estadio Monumental por Copa Libertadores, se han conocido diferentes visiones sobre lo sucedido en la cancha y lo que se pudo haber comentado en la interna.

El exjugador del Cacique se alzó como voz autorizada y mencionó que ese partido «era la oportunidad precisa para pegar el salto» y plantearse como «protagonistas de lo que es el torneo más esperado».

Sin embargo, indicó que «quedamos al debe. Se notó un equipo con falta de jerarquía, un equipo no copero». Además, puntualizó en cómo se ha des potenciado el equipo en relación al año pasado.

«Sin duda alguna, la salida de jugadores inesperados, como Lucero, Opazo, Suazo, le afectaron mucho al equipo. Eso se ha visto demostrado en el último partido frente a Boca», señaló.

De igual manera, Coca destacó el rendimiento y actitud de los más jóvenes. «Lo mejor que pudo haber pasado es que estos jóvenes se echaron el equipo a la espalda y demostraron que, a media que tengan minutos y más partidos internacionales, pueden llegar a dar qué hablar más adelante». Bajo la misma línea, destacó el trabajo de Damián Pizarro.

El camarín del equipo

Más allá de una mirada netamente futbolística del momento que vive Colo Colo, Coca Mendoza también se refirió a lo que sucede en la interna de los Albos. Esto, haciendo referencia al duro análisis que se habría hecho por parte de Gustavo Quinteros y que no fue tomado de la mejor manera.

Frente a esto, el ex seleccionado nacional cuestionó qué tanto se pueden ver afectados los jugadores por este tipo de situaciones, apuntando que los futbolistas actuales «están muy diferente a la generación de los ’90«.

En este contexto, recordó lo vivido por él y el plantel campeón de la Libertadores de 1991 bajo el mando y los cuestionamientos que planteaba Mirko Jozić. «Eran críticas, pero nosotros lo tomábamos de muy buena forma».

Conforme a esta diferencia generacional, sostuvo que «sabía que iba a haber un incendio en el camarín cuando Quinteros dio sus declaraciones (…) eso al jugador le afecta, en la interna del camarín afecta y sienten molestia«.

Caso Brayan Cortés

Otros de los punto que abordó Mendoza es la pérdida de titularidad de Brayan Cortés y el ingreso de Fernando de Paul, haciendo énfasis en los eventuales motivos que dejaron fuera al iquiqueño.

«Tiene que asumir que se pegó un condoro. Los jugadores estamos grandecitos y sabemos cuando hay indisciplina y saliste por indisciplina«, puntualizó. De igual manera, lamentó que «siendo el capitán está perdiendo el puesto por una estupidez».

«El que está atrás esperó su oportunidad y lo está haciendo bien (…) frente a Boca pudieron haber sido más goles si no fuera por la intervención de él», mencionó sobre de Paul.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad